Trinidad y Tobago aumenta impuestos
El gobierno de Trinidad y Tobago ha anunciado un nuevo aumento en los impuestos sobre juegos de azar.
Trinidad y Tobago.- Las autoridades de la isla caribeña de Trinidad y Tobago han confirmado al público que aprobaron un aumento de los impuestos sobre juegos de azar. Según la declaración gubernamental, se duplicarían las tasas de impuesto a las operaciones de juego en 2018, siguiendo un plan económico nacional para aumentar los ingresos anuales.
El ministro de Finanzas Colm Imbert dio a conocer su presentación presupuestaria para el año fiscal 2017-18.. El ministro reveló que hubo «momentos inusuales que requieren cambios importantes en las políticas», Imbert dijo que la situación requería «un ajuste serio para todos» y advirtió que las nuevas medidas «serán estrictamente aplicadas”.
La nueva ley establece un impuesto del 10 por ciento sobre las ganancias de la lotería de los jugadores, que entrará en vigor el 1 de diciembre. Además, el plan incluye una tarifa fija de US$17.820 en cada máquina de ruleta electrónica en bares locales. Otras máquinas de diversión en bares verán sus honorarios doblar a US$891.
Hace dos meses, los legisladores de Trinidad y Tobago han avanzado con el proyecto que regularía la industria del juego. Aunque el gobierno no ha revelado más información, la prensa local ha asegurado que el mercado podría enfrentar varios cambios pronto bajo una ley actualizada.
Mientras tanto, la Comisión de Control de Juegos de Azar podría comenzar sus operaciones para 2018, si los legisladores pasan la ley durante la sesión actual. El proyecto de ley será evaluado por el Comité Conjunto Conjunto, que fue establecido en febrero pasado y está presidido por el Ministro de Finanzas Colm Imbert. Otros once funcionarios completan la junta.