Trinidad y Tobago aprobaría ley de juego
El país caribeño legalizaría la industria del juego y el mercado podría experimentar cambios pronto.
Trinidad y Tobago.- Los legisladores de Trinidad y Tobago han avanzado con el proyecto que regulará la industria del juego. Aunque el gobierno no ha revelado más información, la prensa local ha asegurado que el mercado podría enfrentar varios cambios pronto bajo una ley actualizada.
El Comité Parlamentario Conjunto (Joint Select Committee –JSC–) de Trinidad y Tobago continuará la evaluación de la propuesta de juegos de azar en septiembre. La Ley de Control de Juegos de Azar regularía la industria y también crearía un organismo gubernamental especial para revisar la situación financiera y legal de las operaciones de juego.
«Ahora estamos tratando de celebrar audiencias públicas con las partes interesadas. Estamos tratando de fijar fechas. Cuando el Parlamento reanude el trabajo de la JSC, continuaremos con la evaluación», explicó el miembro de la JSC, el senador Wade Mark. Se espera que las reuniones se celebren cuando el Parlamento reanude sus actividades el 6 de septiembre, según el comunicado de prensa de Trinidad Express.
La Comisión de Control de Juegos de Azar podría comenzar sus operaciones para 2018, si los legisladores aprueban la propuesta durante la sesión actual. El proyecto de ley será evaluado por el Comité Conjunto, que fue establecido en febrero pasado y está presidido por el Ministro de Finanzas, Colm Imbert. Otros 11 funcionarios completan la junta controladora.
«La junta simplemente no tiene suficientes recursos por lo que el país necesita una Autoridad de Ingresos. Necesitamos una agencia global que comparta información entre todas las agencias de ingresos del país», comentó Colm Imbert sobre la regulación de varias industrias, como el sector del juego.