Tres candidatos a quedarse con Lotex

La lotería instantánea de Brasil será concesionada en diciembre y se conoció que IGT, Intralot y Scientific Games buscan adjudicársela.

Brasil.- La lotería instantánea de Brasil (la raspadinha o raspadita) será concesionada e irá este martes a audiencia pública. El gobierno determinó a principios de este mes que la oferta mínima sea de casi 636 mil millones de dólares y, según trascendió, IGT, Intralot y Scientific Games están siguiendo el proceso y buscan adjudicarse la concesión.

IGT mantiene una oficina en San Pablo y está asociada a Gtech. La compañía se encuentra a la espera de que se reanuden sus negocios suspendidos desde la prohibición de los bingos en 2004. Según citó Infoplay, la empresa apuntó estar sólo en fase de estudio pero reconoció su interés en Lotex.

Por otro lado, desde Intralot -que ya opera en Brasil a través de un contrato con la lotería de Minas Gerais- confirmaron la intención de participar en la licitación a través del presidente de Intralot Brasil, Sergio Alvarenga, que explicó: «Somos una multinacional con capital en Bolsa, exactamente en este modelo de concesión, con regulación del poder público en diversas modalidades».

En cuanto a Scientific Games, no ha habido ningún comentario oficial desde la compañía sobre un posible interés en la licitación.

También, el medio español indicó que ha sido nombrada la canadiense Pollard Banknote, que es una de las tres empresas que concentran el 80 por ciento de la facturación del mercado mundial de loterías instantáneas junto a Scientific Games e IGT-GTech.

En este artículo:
Brasil IGT Intralot Lotex scientific games