El traspaso del Bingo de La Noria puede terminar en la Justicia
El gobierno porteño, encabezado por María Eugenia Vidal, está estudiando las habilitaciones de los bingos y el demorado traspaso.
Argentina.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para evaluar las condiciones del futuro bingo en La Noria. “Si es necesario, intervendrá la justicia”, reveló la mandataria. El nuevo complejo albergaría las 150 máquinas tragamonedas que actualmente se encuentran en el bingo de Temperley.
Durante el gobierno anterior, gestionado por Daniel Scioli, que duró hasta el 10 de diciembre pasado, se logró un acuerdo con Codere para la instalación de un bingo de 2.800 metros cuadrados en el partido de Lomas de Zamora. El nuevo complejo requeriría del traslado de la maquinaria y empleados del actual bingo de Temperley; una operación millonaria que viene siendo frenada por el nuevo gobierno, junto con entidades políticas y eclesiásticas. Un futuro bingo en la zona podría significar un gran incentivo económico para el juego de azar, ya que más de 500 mil personas transitan por allí gracias a la feria La Salada y la cercanía con Capital Federal.
“El objetivo es que en nuestro gobierno el juego no crezca”, sentenció Vidal. La pelea por el nuevo establecimiento reveló rumores de una reunión discreta entre el presidente del Instituto Provincial de Loterías de Buenos Aires, Melitón López, y gerentes de Codere. A su vez, algunos medios regionales se hicieron eco del allanamiento producido el último viernes por parte de Gendarmería en las oficinas porteñas de la empresa española.