Traspasarán el juego al gobierno porteño antes de mitad de año

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, firmó el decreto que faltaba para poner en marcha el control de la Ciudad de Buenos Aires sobre los juegos de azar.

Argentina.- Este jueves se firmó el decreto que ratifica el convenio que traspasa el juego de la Ciudad de Buenos Aires al gobierno porteño. El acuerdo contempla la creación de una comisión técnica entre la Lotería Nacional y el Instituto del Juego de la ciudad. Debido al viaje del presidente Mauricio Macri a España, fue la vicepresidente, Gabriela Michetti, la encargada de rubricar el documento en nombre del Poder Ejecutivo. La legislatura porteña, en tanto, había firmado el acuerdo el año pasado.

A partir de ahora comienza la etapa técnica del traspaso y, durante los próximos treinta días hábiles, un comité especial deberá definir cómo se realizarán los pases del Hipódromo, los casinos y las agencias de quiniela. Contará con dos representantes de Lotería Nacional y dos del Instituto del Juego de la Ciudad. También fijaron abril como el mes en el que empezarán a regir los plazos para que el Juego pase a manos porteñas.

Lotería Nacional tenía retenidos unos 850 millones de pesos (unos 55 millones de dólares) en concepto de recaudación del 2016 hasta que se concretara el traspaso. Ahora, el gobierno de la ciudad espera recibir ese dinero.