Tras años de espera, Fontainebleau Las Vegas abrió sus puertas

El espacio de juegos es de 150 pies cuadrados. Foto: Fontainebleau Las Vegas.
El espacio de juegos es de 150 pies cuadrados. Foto: Fontainebleau Las Vegas.

El establecimiento de lujo de 67 pisos, celebró su demorada apertura con una gran ceremonia de inauguración.

Estados Unidos.- Fontainebleau Development organizó una ceremonia de inauguración el 13 de diciembre para celebrar la inauguración de Fontainebleau Las Vegas. El presidente y director ejecutivo de Fontainebleau, Jeffrey Soffer, estuvo acompañado por ejecutivos, funcionarios del gobierno local, dignatarios de la comunidad y personalidades VIP.

Soffer se unió al comisionado del condado de Clark, Tick Segerblom, en el escenario para recibir la Llave del Strip. Fontainebleau Development y Fontainebleau Las Vegas fueron honrados con el «Certificado de Reconocimiento Especial del Congreso» de la senadora Jacky Rosen, un «Certificado de Elogio Especial del Congreso» de la representante Dina Titus y una proclamación oficial del asambleísta Howard Watts III.

Soffer dijo: “Bienvenidos a la era Fontainebleau Las Vegas. Hoy abrimos nuestras puertas al mundo y damos la bienvenida a nuestros primeros huéspedes para que experimenten el pináculo de la hospitalidad de lujo. Es apropiado que Las Vegas sea una ciudad de sueños y posibilidades, ya que este resort es un símbolo de perseverancia, nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestra creencia en el poder transformador de la hospitalidad genuina de clase mundial”.

El inmueble de 67 pisos cuenta con 3.644 habitaciones y suites, 150.000 pies cuadrados de espacio para juegos, un gimnasio de 14.000 pies cuadrados y un spa de 55.000 pies cuadrados diseñado por Lissoni & Partners, con sede en Milán. Las comodidades adicionales del complejo incluyen un distrito comercial de lujo de 96.500 pies cuadrados, un área de piscina de seis acres y 550.000 pies cuadrados de espacio para reuniones interior y exterior personalizable.

El proyecto, valorado en USD 3.700m, fue ideado por Soffer, que compró el histórico hotel de Miami Beach en 2005 y anunció otro en Las Vegas ese mismo año. El edificio estaba terminado en un 75 por ciento cuando la economía se desplomó en 2009. En los años siguientes se sucedieron quiebras, cambios de propietarios y múltiples nuevas visiones, hasta que el equipo de Soffer volvió a adquirir el edificio, aún vacío y casi terminado, en 2021 con socios de Koch Real Estate Investments.

Durante el corte de listón, el presidente de Fontainebleau, Mark Tricano, habló de la resiliencia de Fontainebleau y del papel que desempeñarán los empleados para igualar la excelencia del servicio de su propiedad hermana en Miami Beach.

“Hoy realmente estamos haciendo historia con la convergencia de dos legados: el legado de casi 70 años de la emblemática marca Fontainebleau y el legado y dinamismo del Strip de Las Vegas”, dijo Tricano. “Nuestra historia, de casi 20 años de duración, es una historia de resiliencia, una historia de pasión y un testimonio del inesperado devenir de una verdad rotunda. Ahora que inauguramos una nueva era de hospitalidad de lujo, abriendo nuestras puertas al mundo, quiero dar las gracias a todas las personas que estarán en este escenario”.

“La cultura del lugar de trabajo está en el corazón del Fontainbleau Las Vegas”, agregó Tricano. “Nuestro objetivo en nuestra estrategia de contratación era reclutar talento que se alineara con la visión de nuestro propietario, trayendo miembros apasionados y cualificados al Fontainebleau Las Vegas”.

Otros de los oradores en el corte de listón fueron Steve Hill, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), quien dio la bienvenida al barrio al Fontainebleau, que debería convertirse en socio familiar con el resort por su proximidad al Vestíbulo Oeste del Centro de Convenciones de Las Vegas.

“Gracias por conseguirlo”, dijo Hill. “Es un logro extraordinario. Es un compromiso extraordinario. Es un edificio notable. Y no podríamos estar más contentos de darle la bienvenida al barrio. Estamos súper emocionados por ello”.

Ver también: Los ingresos netos de los casinos de Nevada alcanzan un récord de USD4.100m en 2022

El comisionado del Condado de Clark Tick Segerblom, cuyo distrito incluye al Fontainebleau, dijo que hay mucho que el Fontainebleau local ofrece que es diferente de su homólogo de Miami. “Bienvenidos al Miami del Oeste”, dijo Segerblom. “Tenemos mucho en común. Ustedes tienen un océano, nosotros tenemos juegos de azar y marihuana. Pero, sinceramente, es un verdadero privilegio tenerlos aquí. Su arte, su cultura y su historia son perfectas para el lugar en el que estamos. Tanto Miami como Las Vegas están que arden ahora mismo. En mi opinión, es un matrimonio perfecto”.

Soffer dijo que los ejecutivos esperan que los 70 años de historia de Miami y su estatus como marca de lujo de confianza se trasladen al nuevo complejo. “Es un complejo de lujo. Está orientado al diseño y se aleja de los proyectos temáticos”, dijo y agregó: «La marca tiene 70 años de historia, así que hemos tomado gran parte del ADN de la marca y lo hemos traído aquí, a Las Vegas, y eso en sí mismo marcará la diferencia”.

El resort optó por no anunciar la apertura con un espectáculo de fuegos artificiales, para sorpresa de muchos en Internet. “Las entradas elegantes a veces eclipsan las exhibiciones llamativas”, dijo el resort en una respuesta en X, antes Twitter. “Nuestro encanto no reside en la pirotecnia fugaz, sino en la belleza atemporal de nuestras elevadas torres, la exquisita danza de las fuentes y la deslumbrante sinfonía de entretenimiento en su interior”.

En este artículo:
Estados Unidos Fontainebleau Las Vegas Las Vegas