Trabajadores rechazan la ley de juego online en Uruguay

Temen que los ingresos del sector vayan a parar a las arcas de otros países.
Temen que los ingresos del sector vayan a parar a las arcas de otros países.

La Federación Nacional de Trabajadores del Juego de Uruguay, FENAJU, ve como una amenaza la aprobación de este proyecto de ley.

Uruguay.- La polémica recién comienza. Y es que la aprobación del proyecto de ley que legalizará los juegos en línea se ve como una amenaza para la Federación Nacional de Trabajadores del Juego de Uruguay, FENAJU. De aprobarse la ley en el Parlamento significará que empresarios de otros países tendrán la oportunidad de ganar enormes cantidades de dinero que no podrán ser regulados y controlados por las autoridades económicas.

Por este motivo, los trabajadores uruguayos anunciaron que continuarán la proyección del peligro que resultará para Uruguay la aprobación del dicho proyecto de aprobación de la ley de los juegos de azar en línea a la sociedad y a los Departamentos del Estado. A raíz de esto, ven con buenos ojos la Jornada de Reflexión sobre los Juegos de Azar, Políticas y Problemáticas.

En medios locales, el presidente de FENAJU, Leonel Revelese, dijo que mientras que el Gobierno del país decide sobre una regulación fiscal, los trabajadores desacreditan la aprobación del proyecto de la ley sobre los juegos en línea por el cual las compañías extranjeras pueden ganar millones de dólares por que según la jurisdicción uruguaya a lo largo de la historia, no podrán ser reguladas y controladas por las autoridades estatales. Según los trabajadores nada de esta medida beneficiará el sector y la economía nacional, y temen que solo resultaría que los ingresos del sector serán dirigidos hacia otros países lo que impactaría considerablemente la industria uruguaya.