Trabajadores despedidos en Buenos Aires piden ser reubicados
El reclamo lo está llevando a cabo el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) que hoy realizará una movilización a La Plata.
Argentina.- Los bingos porteños cerraron sus puertas el 5 de mayo, cuando Lotería Nacional decidió no prorrogar las habilitaciones. Desde ese día, un gran grupo de trabajadores quedó sin empleo. Por ese motivo, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) realizará hoy al mediodía una movilización a las puertas del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la Ciudad de La Plata, para reclamar el total cumplimiento de un acuerdo firmado por el organismo
El objetivo no es otro que colaborar con la reubicación de trabajadores despedidos de los bingos porteños. Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara, dijo en un medio local: “Nos movilizamos hasta la ciudad de La Plata para dialogar con el presidente de Lotería, Eugenio Melitón López, y preguntarle por qué no se avanza con la reinserción de los compañeros en los distintos bingos de la provincia, ya que el Instituto suscribió el convenio junto a los empresarios y Lotería Nacional”.
Además, Fassione aclaró: “Está todo acordado entre las partes para que más de 50 compañeros puedan continuar trabajando en salas de juego de la provincia y no queremos que se dilate más esta situación, ya que no se puede jugar con el trabajo y el sustento de decenas de familias que esperan que se cumpla lo prometido”. De no obtener una respuesta de los funcionarios de Lotería, la marcha se trasladará hasta la Casa de Gobierno provincial para pedir una entrevista con la gobernadora María Eugenia Vidal.