Trabajadores del juego en Valencia reclaman por la reapertura

UTSAJU instó al presidente de la Generalitat a que abra el juego en Valencia.
UTSAJU instó al presidente de la Generalitat a que abra el juego en Valencia.

El sector del juego en Valencia continúa denunciando la urgente situación de la industria ante el cierre de locales y reclama por su vuelta al trabajo.

España.- Ante la crisis del Covid-19, la industria del juego en Valencia permanece cerrada y los trabajadores denuncian que ya no dan para más.

La Asociación de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) denuncian que “no hay justificación sanitaria alguna” para tener al sector cerrado desde hace 76 días. Según exponen, hubo un importante descenso en los casos positivos en la Comunidad, por lo que es imperativo abrir los locales cuanto antes.

En las primeras horas de este jueves, UTSAJU emitió su pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, exhortándolo a que autorice la apertura desde mañana mismo.

“(El gobierno) debería tener en cuenta el impacto que puede tener sobre los ingresos de los trabajadores el mantener cerradas las salas de juego”, citó Infoplay al portavoz del grupo.

No ha acreditado que el cierre de los locales sea necesario e imprescindible para controlar la pandemia, teniendo en cuenta, además, que existen medidas restrictivas alternativas menos lesivas para los trabajadores y que, -según Contreras- servirían para conseguir la misma finalidad”, agregó.

Otros pedidos por el juego en Valencia

La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) instó hace algunos días a la implantación de “medidas proactivas” en el ocio, los festivales y los espectáculos para poder celebrar eventos.

FOTUR ya se había reunido con la vicepresidenta del Consell valenciano, Mónica Oltra y con Marina Aparicio, Directora General de Coordinación Institucional, para exponerle la situación que está atravesando el sector del ocio, espectáculos y juego.

Víctor Pérez, presidente de FOTUR, expuso la necesidad de abrir las salas de bingo, que son locales amplios y que emplean a un gran colectivo de mujeres

En este artículo:
Casinos en España covid-19