Trabajadores del Hipódromo de La Plata llevan adelante una protesta
Se oponen a un sistema de multas aplicado por las nuevas autoridades del establecimiento.
Argentina.- Las nuevas autoridades del Hipódromo de La Plata impusieron un sistema de multas. El mismo fue importado por las nuevas autoridades y los trabajadores aseguran que perjudica tanto a los jockeys, como a los entrenadores y todos los otros empleados.
En comunicación con el medio local Estación Sur Digital, Matías Guzmán, trabajador del Hipódromo aseguró: “Este sistema de multas se está cobrando desde hace dos años, pero no lo sabíamos. Nos empezaron a meter las manos en los bolsillos, suspendieron a los distintos trabajadores”, comentó.
Acerca de las multas, informó que los valores van de “AR$5.000 (USD 17) a los 300.000 (USD 1000)”. Por último, habló de la situación de los trabajadores y aseguró que “las condiciones son muy precarias, no contamos con luminaria y las canchas están arruinadas”.
Los trabajadores, además, explicaron que desde hace más de un mes que vienen exigiendo respuestas a este nuevo sistema de multas y que incluso solicitaron formalmente acceso al expediente para interiorizarse sobre esto, algo por lo cual aún no obtuvieron respuesta. Incluso dieron a conocer las cartas oficiales presentadas en oficina de entrada del hipódromo, pero por las cuales nunca recibieron ninguna notificación.
Ante la sucesión de negativas y el silencio de las autoridades, los trabajadores decidieron el día martes 8 de agosto realizar una asamblea y se reunieron en la puerta de la Tribuna Oficial buscando una respuesta favorable.
“Desde la administración se están quedado con plata de varios trabajadores a través del sistema de multas”, sentenciaron. Además, aseguraron que dicho sistema de penalidades “no rige en ninguna de las normas vigentes”.
Ver también: El Hipódromo de La Plata albergó una carrera de yeguas montadas por jocketas