Trabajadores del bingo reclaman sus salarios

El bingo de Chivilcoy marchó en protesta por los salarios adeudados.
El bingo de Chivilcoy marchó en protesta por los salarios adeudados.

Los empleados del bingo de Chivilcoy exigen el pago del porcentaje de sus salarios que debía abonar el Estado por subsidios.

Argentina.- Trabajadores del bingo de Chivilcoy protestaron en reclamo de sus salarios del mes de junio, que según dijeron, todavía no les han depositado.

Los empleados, agrupados en el gremio ALEARA, dijeron a la prensa local que se les adeuda el porcentaje del que debía hacerse cargo el Estado en el marco de la emergencia sanitaria y del programa ATP – para paliar la crisis económica generada por el aislamiento -, un 25%, y el aguinaldo. A esto ya se le suma la misma deuda correspondiente al mes de julio.

El intendente Guillermo Britos recibió el reclamo y se comunicó con el presidente de la empresa, Gustavo Mautone, quien le informó que lo ocurrido fue un error nacional, pues los únicos bingos que no habían cobrado el ATP fueron Chivilcoy y Santiago del Estero.

“Vinieron a mi despacho los representantes de los trabajadores del Bingo, preocupados porque por un tema administrativo, no cobraron el ATP de junio que deberían haber cobrado este mes. De acuerdo a lo que me informaron anoche, a última hora, hay un problema con la AFIP, una dirección mal anotada. Hasta el momento dos bingos en el país no habían cobrado, uno de Santiago del Estero y Chivilcoy, todos los demás recibieron el ATP. Los empleados cobraron el porcentaje que le corresponde a la empresa, cobraron una cuota del aguinaldo, pero no recibieron el aporte que reciben desde Nación”, dijo el intendente en una conferencia de prensa.

En tanto, la empresa propietaria del bingo aseguró que, si hasta el lunes no les abonan el ATP, se harán cargo de lo que le corresponde pagar al Estado, y una vez que se pague, lo descontarán del mes siguiente.

En este artículo:
Argentina bingos