Trabajadores del bingo de La Plata reclaman por sus salarios

Los trabajadores del bingo de La Plata reclaman regularizar su situación salarial.
Los trabajadores del bingo de La Plata reclaman regularizar su situación salarial.

El bingo de La Plata solo abrió por poco tiempo desde que se declaró la pandemia, y los trabajadores reclaman una actualización del sueldo porque “no llegan a fin de mes”.

Argentina.- El bingo de la ciudad de La Plata lleva ya más de un año sin abrir sus puertas y los trabajadores exigen su reapertura.

La semana pasada, manifestaron sus exigencias en un duro comunicado a las autoridades, para pedir que se regularice la situación laboral que, tal como denunciaron, es crítica.

Los trabajadores explicaron que el porcentaje del sueldo que reciben desde hace un año, el 70 por ciento del total, no les alcanza para llegar a fin de mes. Sin paritarias, no hubo actualización de sueldos y, con el bingo cerrado, no han podido negociar aumentos.

En diálogo con el medio Infocielo, los empleados dijeron: “Con la sala cerrada cobramos menos, el Estado nos paga una parte con el REPRO, pero venimos peleando porque nuestros sueldos están atrasados desde 2019, sin paritarias. Nosotros le pusimos el pecho a esta pandemia, tenemos protocolos y los respetamos a rajatabla”.

“Es uno de los lugares que más se trabajó con aforo y capacidades reducidas. No se llega con la plata y queremos saber si hay forma de que recuperemos algo de nuestro salario porque hay incertidumbre de cuándo va a volver a abrir la sala”, pidieron.

En este artículo:
bingo de la plata Codere