Trabajadores de Lotería de Córdoba realizan una protesta

La semana pasada no hubo algunos sorteos. Créditos: La nueva mañana. 
La semana pasada no hubo algunos sorteos. Créditos: La nueva mañana. 

La semana pasada, los trabajadores iniciaron una protesta para actualizar los sueldos.

Argentina.- Desde la semana pasada, representantes de los trabajadores de Lotería de Córdoba anunciaron el inicio de una protesta en reclamo de la actualización de sus sueldos y la reapertura de la negociación por las paritarias. Por este motivo, el día jueves no hubo sorteos de la lotería provincial.

Por otro lado, los trabajadores tomaron parte del edificio central de la entidad, ubicado en 27 de Abril 185, en la provincia argentina de Córdoba. El reclamo principal se basaba en un pedido de recomposición salaria, además de la reapertura de las paritarias.

El delegado Roberto Medina dijo a los medios locales: “Le estamos pidiendo la reapertura de paritarias desde hace tres meses al presidente de la Lotería y se niega a reabrirla. También estamos pidiendo que se liquiden correctamente los sueldos”.

A fines de noviembre, Lotería de Córdoba informó que los empleados de la industria de juegos de azar local recibirán, tras una negociación, un bono salarial, por única vez, a fines de este año. El bono salariar consiste en una suma fija, extraordinaria y no remunerativa de US$130. 

En este artículo:
Argentina lotería de córdoba loterías