Trabajadores de Chubut reclaman contra el regulador

El IAS en quiebra, busca reacomodar a los empleados en medio de la tensión con los gremios.
El IAS en quiebra, busca reacomodar a los empleados en medio de la tensión con los gremios.

Tras el anuncio de que 160 empleados de la Lotería serán reubicados, los gremios piden la renuncia del titular del IAS.

Argentina.- La Lotería de Chubut atraviesa un momento conflictivo en la relación con los trabajadores luego de que se declarara virtualmente en quiebra. Esta semana, se supo que el Instituto de Asistencia Social (IAS) de la misma, había confirmado que, ante la crisis, 160 empleados serían reacomodados en otros roles dentro del Estado pero los gremios dicen que no fueron notificados y piden la renuncia del titular del IAS.

Según dijo el vocero de los trabajadores, Alfonso López, al diario local Jornada, hay gran «preocupación por la situación y porque nos enteramos a través del título de (el diario) Jornada que 160 compañeros van a ser reubicados en distintos organismos del Estado”.

López agregó que si bien están de acuerdo “en que hay que hacer una reestructuración de Lotería del Chubut», consideran que «si sobran compañeros no es culpa de ellos sino de las distintas autoridades que fueron metiendo compromisos políticos dentro del Instituto y hoy son compañeros con derechos adquiridos por ser empleados. Por eso no queremos que nadie se quede en la calle”.

Además, pidieron la renuncia de Luis María Aguirre, presidente del IAS, y de Francisco Salto, gerente general del instituto, por “no poder arreglar ni manejar esta situación, que viene desde hace mucho tiempo atrás, donde la única variable de ajuste es el trabajo de los compañeros”.

“Pedimos sus renuncias y que no se traslade a ningún empleado, además queremos cobrar nuestro sueldos y aguinaldo. También si hay planes de reestructuración queremos saber cuáles son, queremos ser partícipes de la misma”, exigió López.

En este artículo:
Argentina legales loterías