Trabajadores de bingos marchan en Buenos Aires

Esta semana, trabajadores de las 46 salas de juego de la provincia de Buenos Aires se movilizarán al Senado de La Plata pidiendo que no se agreguen impuestos al sector en 2017.

Argentina.- El rumor se convirtió en anuncio y las quejas de los trabajadores no tardaron en llegar: aumentarían los impuestos para el sector del juego en Buenos Aires. Por este motivo, trabajadores de las 46 salas de juego de la provincia argentina se movilizarán hacia las puertas del Senado, en La Plata.

El reclamo es claro, piden que no introduzcan en el presupuesto del año próximo incrementos en los impuestos a la actividad. La marcha contará también con el apoyo de otros gremios que se desempeñan en bingos y casinos y se realizará frente al edificio ubicado en 51, entre 7 y 8 de la capital provincial.

Ariel Fassione, secretario Gremial de Aleara expresó a través de un comunicado de prensa: “Si se aprueba un alza en el porcentaje de ingresos brutos que pagan las salas estaríamos ante una situación de inestabilidad absoluta, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron, y también lo hicieron ante el Ministerio de Trabajo, que irremediablemente habrá procesos preventivos o de quiebra”.