Torres de la Alameda defendió a Cordish
El PSOE, que controla el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, defendió el proyecto de Cordish por su inversión en la zona y la generación de empleo.
España.- El Gobierno municipal de Torres de la Alameda, gestionado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), emitió un comunicado criticando a la administración de Cristina Cifuentes. Según el mensaje, “el gobierno regional del PP [Partido Popular, gobierno de Madrid] se olvida de los numerosos desempleados de larga duración que viven en el Corredor del Henares y de sus familias” y cuestiona el análisis de la Comunidad, que calificó de “irrelevante” el impacto del proyecto que crearía 57 mil empleos directos e indirectos, con 18 mil estables.
Luego del segundo rechazo de Madrid a aceptar la propuesta del grupo estadounidense de construir su complejo como un Centro Integrado de Desarrollo (CID), el PSOE se alineó con la compañía por considerar que la región se está perdiendo de una valiosa inversión. Según cita intereconomia.com, el Ayuntamiento manifestó su “indignación” con respecto a la nueva negativa del gobierno de Cifuentes y la consideró como una decisión “lesiva” para los madrileños.
Además, apuntaron que la medida está “fundamentada en argumentos falsos y juicios de valor tendenciosos» y recriminaron a la Comunidad de Madrid que pueda “afirmar sin sonrojarse que la actividad económica del Complejo de Ocio tendría muy poca incidencia en la vida económica de Torres de la Alameda y de los municipios colindantes”.
Por otra parte, desde el PP instaron a Cordish a presentar su proyecto por la vía ordinaria. Según reportó Infoplay, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, defendió el rechazo a la propuesta de otorgarle el rótulo de CID al proyecto. Esto le hubiera dado el control del juego en la región durante, al menos, 10 años y hubiera permitido condiciones impositivas de privilegio para el grupo que ya ha iniciado acciones legales contra la Comunidad.