“Tenemos que trabajar en sociedad con la industria”

Jason Lane, Jefe Ejecutivo de Jersey Gambling Commission.
Jason Lane, Jefe Ejecutivo de Jersey Gambling Commission.

Jason Lane, Jefe Ejecutivo de Jersey Gambling Commission, le cuenta a Focus Gaming News lo que podemos esperar de la conferencia IAGR 2021 que inicia hoy en Boston.

Entrevista exclusiva.- Finalmente, la Conferencia IAGR 2021 es una realidad. La misma comenzará hoy, lunes 13 de septiembre, en Boston y por primera vez ofrece un acceso digital con la promesa de cubrir una amplia variedad de temas como nunca antes.

Jason Lane, Jefe Ejecutivo de Jersey Gambling Commission y miembro de larga data de la Asociación Internacional de Reguladores del Juego, se tomó el tiempo para contarle a Focus Gaming News lo que podemos esperar del ansiado evento que se llevará a cabo a lo largo de cuatro días.

IAGR 2021: temas familiares y cuestiones de vanguardia

La conferencia cuenta con una amplia gama de oradores, entre ellos Gina Smith, subdirectora de cumplimiento de juegos de la Lotería de Virginia, Kurt Steinkamp, ​​subdirector de la Junta de Control de Juegos de Michigan y Ludovico Calvi, presidente del comité ejecutivo del Sistema de Monitoreo de Lotería Global.

Con sesiones conjuntas que se llevarán a cabo con la International Masters of Gaming Law (IMGL), la conferencia reúne a una combinación de reguladores, profesionales de la industria, abogados, académicos: “para todos los gustos”, dice Lane, y señala que los asistentes seguramente encontrarán una sesión que les atrape e interese cada día.

El tema es “Disrupción en el regulador” (Disrupting the Regulator), algo que se ha vuelto aún más adecuado a la luz de la pandemia de Covid-19. Un gran tema será cómo los reguladores pueden trabajar con la industria del juego.

“Tenemos que trabajar en asociación con la industria”, dice Lane. “Tenemos que utilizar los datos que tienen”.

Lane cree que si la industria puede crear estándares que permitan a los reguladores ver lo que necesitan de una manera más eficiente y trascender las fronteras nacionales, eso ayudará a los reguladores, los clientes y la industria en su conjunto.

Agrega: “Los equipos reguladores, a pesar de toda su experiencia, entusiasmo, celo y presupuesto, siempre serán más pequeños que la industria que regulamos.

“Siempre vamos a tener, probablemente, menos recursos que la industria que regulamos, y debemos trabajar juntos. Por otro lado, el hecho de desarrollar nuevas tecnologías es un modo a través del cual la industria pueda ayudarse a sí mismo para también colaborar con nosotros, lo que deriva en una ayuda a lcliente y en definitiva en una ayuda a todos”.

El valor de la experiencia digital

Con las dificultades que aún se presentan a la hora de viajar debido a la pandemia de Covid-19, la junta de fideicomisarios de la IAGR decidió en una etapa temprana introducir un ticket digital para el evento de este año para aquellos que no puedan llegar a Boston. La mayoría de las sesiones se transmitirán en vivo y se grabarán para una audiencia global.

Es algo que podría convertirse en una característica permanente del evento. Significa que cualquiera puede asistir, esté donde esté, pero también servirá para crear una biblioteca de experiencia para que los miembros regresen y aprendan; Lane señala que, al venir él mismo de una jurisdicción pequeña, la IAGR ha sido un recurso fantástico para trabajar en red y compartir ideas.

Dejando a un lado el valor de la experiencia digital, sin embargo, la oportunidad de volver a un evento físico en vivo debe ser bien recibida.

“El Covid nos ha vuelto un poco introspectivos a muchos de nosotros”, señala Lane. “Una de las cosas buenas de la conferencia en Boston es que muestra que estamos abiertos, somos accesibles, seguimos adelante. Creo que es un rayo de esperanza“.

Puedes ver la entrevista completa con Jason Lane en el canal de YouTube Focus Gaming News. ¡No olvides suscribirte!

En este artículo:
IAGR