Suspenden carreras en hipódromo puertorriqueño por conflictos laborales

Las clásicas nocturnas “Night At The Races” no se llevarán a cabo hoy por problemas entre  los dueños de caballos, las asociaciones de jinetes y la AIDH.

Puerto Rico.- Las carreras nocturnas del Hipódromo Camarero se suspenden por hoy y hasta nuevo aviso. Asó lo comunicó la gerencia del lugar. La actividad se encuentra interrumpida debido a la controversia existente entre los dueños de caballos, las asociaciones de jinetes y la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH).

Desde la gerencia explicaron a través de un comunicado: “Próximamente anunciaremos la nueva fecha de la quinta edición de ‘Night At The Races’, actividad que se celebra en el Hipódromo Camarero el primer viernes de cada mes, como una nueva alternativa de jangueo en Puerto Rico, con carreras bajo las estrellas, buena música y comida en un ambiente único, seguro y ameno para celebrar un divertido viernes social”.

Los jinetes están reclamando mejorar sus condiciones económicas tanto en carreras oficiales como en los entrenamientos mañaneros, y que se afine el sistema de pesaje. (GFR Media). Por su lado, los propietarios de ejemplares del Hipódromo Camarero y la empresa operadora se proponen radicar esta noche un interdicto en la corte federal con el propósito de obligar a los jinetes a regresar a la pista y poner fin a la huelga que ya provocó la suspensión de los programas de carreras del jueves, viernes y sábado.