Suspenden canódromo por falta de habilitación en Mendoza

Se trata del canódromo San Juan ubicado en Las Paredes y fue el juez de Faltas Oscar De Diego quien comunicó a las autoridades la suspensión de las carreras para este fin de semana.

Argentina.- El juez de Faltas Oscar De Diego le comunicó a las autoridades del canódromo San Juan ubicado en Las Paredes la suspensión de las carreras de galgos para este fin de semana. Esto se debe a que el predio no contaba con la habilitación municipal correspondiente. De todos modos, su dueño manifestó que tenía las autorizaciones otorgadas por el instituto Provincial de Juegos y Casinos.

Un diario local se puso en comunicación con el juez y éste respondió que «sin la habilitación municipal correspondiente no se pueden realizar las carreras en ese predio y por ese motivo decidí comunicarles la suspensión del evento».

Por otro lado, el magistrado fue duro al comentar «esperemos que no las hagan en forma clandestina en algún otro lugar». Esta medida se da en el marco de una fuerte disputa que existe en el departamento donde asociaciones relacionadas con el cuidado de los animales se oponen a estas carreras y los aficionados a los galgos pretenden que se sancione una ordenanza que regule la actividad.