Suecia emitió nueve licencias a proveedores de juegos de azar
Las nuevas licencias entrarán en vigencia a partir del sábado 1° de julio.
Suecia.- Spelinspektionen, el regulador sueco de los juegos de azar, emitió otras nueve licencias de proveedores, luego de un lote inicial de aprobaciones que salió a la luz una semana atrás. El nuevo régimen de licencias para proveedores de igaming entrará en vigor el sábado 1° de julio.
El proyecto de ley que modifica la regulación de los juegos de azar todavía no fue aprobado por el Parlamento sueco. Sin embargo, Spelinspektionen anunció a principios de año que comenzaría a recibir solicitudes de licencia por adelantado, a efectos de cumplir con la fecha límite del 1° de julio. En esa línea, el regulador abrió el proceso el pasado miércoles 1° de marzo.
El último lote de licencias emitidas por cinco años incluye diferentes nombres destacados, entre otros proveedores. Entre los que recibieron el aval en esta oportunidad se listan: Arland Gesellschaft Fur Informationstechnologie Mbh y Everymatrix Software. También Hacksaw, que recibió una licencia junto con dos subsidiarias: Hacksaw Operations y Hacksaw Studios. Además, figuran los proveedores de juegos Yggdrasil, Relax Gaming y Thunderkick, este último para sus sucursales en Suecia y Malta.
Spelinspektionen precisó que ya recibió 60 solicitudes para las nuevas licencias de proveedores, las que requieren el pago de una tarifa de solicitud de SEK120.000 (USD11.535). Con el nuevo régimen, se apunta a mejorar la canalización de los consumidores al sector regulado al evitar que los proveedores también abastezcan a operadores sin licencia.
Gustaf Hoffstedt, secretario general de la asociación comercial sueca Brancheförenigen för Onlinespel (BOS), aclaró que la industria, en su mayor medida, está a favor de la norma. Sin embargo, explicó que tiene algunas dudas sobre si «realmente se podrán bloquear las masivas salidas del sistema de licencias suecas».