Suben las arcas del juego en Castilla y León

En la región hay 57 salones de juego.
En la región hay 57 salones de juego.

La comuna española genera 2 mil empleos y factura 64 millones de euros al año en el sector de los juegos de azar.

España.- Luis Miguel González, director general de Administración Local,  destacó  importantes datos durante la presentación en Segovia del XIII Congreso de Juego de Castilla y León, organizado por la Junta, y que termina mañana en IE University. Más de 250 expertos en la materia se darán cita en el encuentro.

Lo cierto es que en Castilla y León existen 450 empresas dedicadas al sector del juego que dan trabajo a más de 2 mil personas. Por este motivo, su importancia social y económica  se incrementa ya que, además, aporta 64 millones de euros de ingresos al año en la región. En la región hay 57 salones de juego y 12 nuevas autorizaciones pendientes de apertura, 21 bingos y 3 casinos.

Según explicó González, el objetivo del encuentro fue servir de foro y punto de partida para la coordinación entre instituciones, conocer las demandas y necesidades del sector y poner en práctica la coordinación entre comunidades autónomas e intereses empresariales. A lo largo de las dos jornadas habrá cuatro mesas redondas en las que se debatirá sobre el nuevo modelo de los salones de juego y sus expectativas de crecimiento o sobre el sector del bingo y la modalidad del maxibingo, autorizado por la Junta de Castilla y León el pasado mes de octubre.