Colombia: 11 personas detenidas en un operativo contra el juego ilegal

La Policía de Colombia detuvo a 11 personas en diversos allanamientos.
La Policía de Colombia detuvo a 11 personas en diversos allanamientos.

La policía, en coordinación con Coljuegos, llevó a cabo una serie de operativos en varios municipios colombianos.

Colombia.- La Policía Nacional encabezó varios allanamientos en el marco del Plan San José, en coordinación con funcionarios de Coljuegos. El saldo del operativo contra el ejercicio y la actividad ilegal de los juegos de azar, fue la captura de 11 personas y la incautación de equipos tecnológicos destinados a la actividad ilícita. 

La acción policial se llevó a cabo en los municipios de Villa del Rosario, El Zulia, Puerto Santander y el área céntrica de la ciudad de Cúcuta. Los detenidos son siete mujeres y cuatro hombres, quienes durante el procedimiento administraban y comercializaban juegos de azar sin cumplir con las medidas o permisos necesarios por parte de la entidad reguladora.

Se incautaron 67 televisores, 22 computadoras, 32 CPU, 19 monitores, 13 teclados, once mouses, una fuente de poder, dos tiqueteras y dos ruletas electrónicas.

Las personas detenidas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI por el delito de “ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico”.

Los procedimientos fueron posibles gracias a los aportes de denuncias ciudadanas. La Policía Nacional recordó a la población que el ejercicio de juegos de suerte y azar ilícitos en los establecimientos de comercio y barrio, acarrean una sanción económica por cada máquina que se encuentre en el establecimiento y a la vez, advirtieron que se incurre en un proceso penal constituido por su ejercicio ilícito.

Ver también: Colombia: intervienen seis establecimientos de juego ilegal en Atlántico

En este artículo:
Coljuegos colombia juego ilegal