Australia busca prohibir el uso de tarjetas de crédito en el juego online

En el país ya rige una medida que prohíbe el uso de tarjetas en el juego presencial.
En el país ya rige una medida que prohíbe el uso de tarjetas en el juego presencial.

El partido laborista presentará un nuevo proyecto de ley que prohíbe el uso de tarjetas de crédito y monedas digitales en el juego online.

Australia.- El gobierno australiano busca prohibir el uso de tarjetas de crédito y de monedas digitales en el juego online con la presentación de un nuevo proyecto de ley. La nueva legislación fue presentada en el Parlamento y se suma a la medida que ya rige en el país, que prohíbe el uso de tarjetas de crédito en el juego presencial.

La enmienda amplía los poderes de la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios de Comunicación (ACMA) para garantizar el cumplimiento de la nueva ley. El organismo también se encargaría de imponer las sanciones. En el caso de no cumplir con la nueva ley, las empresas podrían ser multadas con hasta 234.750 dólares australianos (140.014 euros).

En caso de que la enmienda se convierta en Ley, se aplicaría un periodo de transición de seis meses.

La Ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, ha declarado que la nueva legislación “protegerá a los australianos vulnerables y a sus familias. Es tan sencillo como esto: la gente no debe apostar con dinero que no tiene”.

En el caso de ser aprobada la nueva ley, quedaría vedado el uso de tarjetas como forma de pago en cualquier tipo de actividad, tanto presencial como online, y constituiría un cambio significativo para la industria del juego.

En este artículo:
Australia juego online