Sportradar organizó un taller de integridad con el equipo del Palmeiras
El encuentro abordó riesgos y prevención de la manipulación de resultados en el fútbol.
Comunicado de prensa.- Sportradar celebró un taller de integridad con el equipo profesional masculino del Palmeiras como parte de su compromiso de educar y prevenir las prácticas vinculadas al arreglo de partidos en el deporte, utilizando tecnología avanzada y análisis detallados para garantizar la integridad de las competiciones.
El objetivo del evento era sensibilizar y educar a los jugadores y al cuerpo técnico sobre la amenaza de la manipulación de resultados en el fútbol.
Durante el taller, los atletas participaron en actividades interactivas y aprendieron sobre situaciones reales que destacan los riesgos y las circunstancias involucradas en la manipulación de resultados, así como los peligros de que los atletas profesionales se involucren en apuestas deportivas. Sportradar compartió información detallada basada en su experiencia en la monitorización, detección e investigación de casos de manipulación en competiciones deportivas alrededor del mundo.
Felippe Marchetti, director de Asociaciones de Integridad de Sportradar en Brasil, declaró: «Combatir el arreglo de partidos es un esfuerzo continuo que requiere la concienciación de todos los implicados en el deporte. Nuestro objetivo es dotar a los jugadores de los conocimientos necesarios para reconocer y denunciar cualquier acercamiento sospechoso, y es un honor para Sportradar acoger este seminario para el Palmeiras, uno de los clubes con más tradición y éxito del país. Agradecemos que nos abran sus puertas y colaboren con nosotros para construir un entorno seguro para nuestro fútbol».
Este taller forma parte de una serie de acciones continuas que Sportradar promueve alrededor del mundo para proteger la integridad del deporte. En Brasil, diversas federaciones y clubes ya han recibido esta formación, entre ellos las Federaciones del Nordeste, la Federación Mineira de Futebol, Náutico, Sport y Vitória. Los programas de Educación y Prevención de Integridad son parte de los servicios de la compañía contra la manipulación de resultados