Sportradar analiza la monetización de datos y OTT
El enfoque digital basado en datos aumenta la participación de los fanáticos y optimiza las fuentes de ingresos, dice Sportradar.
Estados Unidos.- Sportradar, el proveedor líder de inteligencia de datos deportivos, potencia el conocimiento del público. Así, lanzó el primero de una serie de documentos informativos sobre la industria. Los análisis apuntan a los titulares de derechos deportivos y propietarios de contenido, y explicar sobre cómo pueden aprovechar y monetizar con éxito su ecosistema digital.
Con el aumento del video y el uso cada vez mayor de múltiples dispositivos, La Monetización de O.T.T. y Datos (The Monetization of O.T.T. and Data) destaca la importancia de proporcionar contenido de calidad basado en datos para interactuar con los fanáticos del deporte. Y, así, mejorar la experiencia del usuario. También mejora la forma en que los conocimientos pueden garantizar a los titulares de derechos tomar decisiones informadas.
Con comentarios y análisis de figuras y organizaciones líderes en la industria, el documento explora la construcción de relaciones para ofrecer experiencias personalizadas. Además, se enfoca en las diferentes opciones de monetización y cómo los datos son el elemento clave que sustenta cualquier estrategia exitosa.
Otros puntos clave del informe incluyen
Sportradar destaca la importancia de establecer estrategias de transmisión basadas en datos para contar historias a los fanáticos. Asimismo, para encontrar la fórmula correcta para la monetización en función de las diversas opciones disponibles.
La necesidad de comprender a los fanáticos y sus hábitos de consumo es brindarles el contenido correcto. A su vez, ofrecerlos en la plataforma correcta al momento adecuado y utilizando información basada en datos.
Declaraciones
Felix Blank, Director de Plataformas Digitales en Sportradar, dijo: “Este es el primero de una serie de documentos. Los publicaremos para ayudar a los titulares de derechos deportivos a garantizar que maximicen la participación del usuario. Y que liberen todo el potencial comercial con su oferta OTT. Por eso, queremos ayudar a establecer una estrategia de transmisión basada en evidencia y datos. Tanto para contar historias a los fanáticos como para que puedan participar en las diferentes plataformas».