Sindicatos revisan ley de bingos

Los representantes de sindicatos del sector de juegos de azar propondrán al empresariado cambios a favor de empleados de bingos.

España.- La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) y la Federación Española de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA) participaron de la mesa de negociación junto con los sindicatos de la industria del juego, UGT (Unión General de Trabajadores), CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras y USO (Unión Sindical Obrera).

La reunión se llevó a cabo para establecer nuevas normas de operación y empleo en el sector oficial de bingos a nivel nacional. Representantes del empresariado y de los trabajadores debatieron la semana pasada la posible renovación de leyes a favor de los empleados en un “ambiente cordial”, como lo describieron. Según constataron los medios españoles, el encuentro se extendió por tres horas y fue realizado en Madrid, ciudad capital.

El pacto al que tratan de llegar los sindicatos, que incluye la regulación de horarios laborales, será aplicado en las relaciones de 2017, 2018 y 2019. Según los representantes sindicales, durante la reunión de la semana pasada se lograron acordar 16 artículos que renovarían las condiciones de los empleados en los bingos a nivel nacional.

Mientras tanto, lo que no pudo llegar a negociarse se estudiará en la próxima reunión del 10 de mayo. Uno de los logros destacados es un descanso de 20 minutos que los trabajadores de bingos tendrán cada seis horas de actividad. Además, se mejoraron los derechos en casos de enfermedad o “incapacidad transitoria”.