Sindicato cuestiona plan de CRT
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras cuestiona los planes presentados por Hard Rock.
España.- El gran avance que tomó el desarrollo del Centro Recreativo Turístico (CRT) desde que Hard Rock fue nombrada como empresa operadora, ahora es evaluado por los sindicatos de trabajadores. Según publicó la agencia española EFE, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Cataluña cuestionó si realmente se podrá otorgar la cantidad de puestos de trabajo propuesta por la empresa norteamericana.
Los documentos de Hard Rock presentados ante la Generalitat catalana revelan que la intención de la empresa es emplear a 2.176 residentes en los próximos cinco años a partir de la inauguración del megacomplejo turístico, anteriormente conocido como BCN World. La CC.OO. destacó que estos puestos deberían ser «estables, de calidad y teniendo como referencia los convenios de aplicación en cada momento».
Sin embargo, el sindicato descree que sea posible emplear a esa cantidad de personas durante el lapso propuesto. Además, los representantes de los trabajadores agregaron que el gobierno debería confirmar que el plan no genere impactos irreversibles para el medioambiente en Tarragona, Cataluña.
«Las administraciones competentes tienen que velar para que los nuevos proyectos no degraden las condiciones de vida de este franja costera», sentenció la CC.OO. en un comunicado.
El Hard Rock Entertainment World (CRT) de Vila-seca y Salou tendrá forma de guitarra y contará con 600 habitaciones, será desarrollado en colaboración con PorAventura para orientarlo al hospedaje de familias, y con la empresa Value Retail, para el establecimiento de un área de compras de 10 mil metros cuadrados y más de 75 locales comerciales.