Sinaloa da marcha atrás con el aumento de impuestos
El Congreso sinaloense tuvo que cancelar la suba del gravamen por premios de sorteos y loterías tras provocar una caída en el juego.
México.- Diputados debió dar marcha atrás por el aumento al impuesto a premios de sorteos y loterías que había aprobado un en diciembre del 2016 y que había generado un fuerte malestar en el sector de los juegos de azar seguido de una caída en los ingresos. Por eso, el Congreso del Estado de Sinaloa retrotrajo el gravamen del 30 por ciento que se les pretendía aplicar, en una sesión extraordinaria. El último dictamen estableció que sean del 6 y 9 por ciento respectivamente.
La decisión tomada por la mayoría de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Sinaloense (PAS) provocó una caída en la industria, deteriorando la calidad de vida de las familias del sector, según afirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Aarón Rivas Loaiza.
Teniendo en cuenta dicha caída, el martes se convocó a una sesión extraordinaria para discutir las modificaciones que fueron finalmente aprobadas por unanimidad, para que el impuesto quede establecido en 6 por ciento por rifas, sorteos, loterías y concursos y 9 por ciento para los juegos de apuestas.