Sin publicidad del juego, el Sevilla FC busca nuevas fuentes
Ante la inminente aplicación de la ley que restringe la publicidad del juego en el deporte, algunos clubes ya buscan alternativas de ingresos.
España.- El Sevilla FC se enfrenta a un complejo escenario económico. Pese a gozar de buena salud financiera, el club acaba de desembolsar €65 millones para reforzar su plantilla, justo cuando una nueva ley amenaza con quitarle una de sus grandes fuentes de ingresos.
Se trata del discutido Real Decreto mandado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para restringir la publicidad del juego en el deporte español. El Sevilla tiene como main sponsor a la casa de apuestas Betway, por lo que esta medida impactará fuertemente en sus finanzas.
El director general del club, José María Cruz, participó en un Seminario Telemático organizado por el Colegio de Abogados de Sevilla y se refirió a esta situación: «Lo que va a haber es una restricción potente de la publicidad que pueden hacer. Confiamos que esta temporada pueda terminar con una restricción no tan absoluta como se espera, sino que la aplicación sea progresiva. Pero estamos buscando patrocinadores alternativos. El patrocinador que aparece en el pecho de la camiseta es el principal, pero no es el único. Afortunadamente tenemos muchos patrocinadores y muy buenos».
Además, el dirigente dijo que este déficit por la posible pérdida de publicidad provocará en los clubes «perder competitividad con respecto a otras ligas que sí la permiten, como la Premier League».