Sin progresos en el convenio colectivo del bingo
Los bingueros y los sindicatos de Madrid se reunieron en un ambiente “cordial” pero no pudieron acercarse para concretar el convenio colectivo.
España.- Nuevamente el bingo es noticia en España pero esta vez es en en la Comunidad de Madrid. Los empresarios del sector y los sindicatos se reunieron este lunes para intentar acercarse a firmar el convenio colectivo, aunque, si bien calificaron la reunión como “cordial”, las partes siguen muy distanciadas en sus intenciones.
Los empresarios proponen condicionar esa suba salarial en gran parte a la productividad de la sala, algo que no convence a los trabajadores. Por eso, los sindicatos pidieron un aumento salarial del IPC más el 1 por ciento o el 0,20 por ciento de la venta de todas las actividades del juego local, sin contar hostelería.
Ante la distancia que separa a ambas posturas, desde la patronal prevén responder a la contraoferta de los trabajadores en un plazo de tres semanas, cuando se realice la próxima reunión prevista.
Según los agentes sociales, la propuesta de los sindicatos es una buena respuesta, aunque estaría supeditada a que haya un compromiso firme de las partes para “empezar en enero de 2018 un nuevo convenio».
Además, los bingueros coincidieron en que el convenio sea prorrogado con un incremento salarial pactado y coherente en caso de que no se llegue a un acuerdo por el convenio colectivo de trabajo para el sector.