Sin acuerdo en el bingo de Madrid
Las reuniones de negociación por el Convenio Colectivo del bingo en Madrid siguen sin avances y aún no hay acuerdo.
España.- El último lunes se celebró una nueva reunión entre la patronal y los sindicatos de Madrid para discutir los incrementos previstos en el Convenio Colectivo del bingo. Sin embargo, las partes no llegaron -todavía- a un acuerdo y se mantienen las diferencias entre los reclamos de los trabajadores y las ofertas de los empleadores.
Según trascendió, la patronal propuso aumentar los salarios de un 1,2 a un 1,3 por ciento para disgusto de los empleados. Además, los empresarios propusieron eliminar el llamado “plus” que contempla el convenio actual y sustituirlo por el uno por ciento sobre el salario base, lo que significaría un aumento objetivo de 9,4 dólares mensuales.
A raíz de la disconformidad de los sindicatos con las propuestas de la patronal, se espera ahora por la confirmación de la fecha para una nueva reunión en la que tendrá que haber una nueva oferta que caiga mejor entre los trabajadores. Los trabajadores buscan mejorar sus condiciones laborales en un contexto que consideran hostil, ya que la Comunidad de Madrid podría sancionar a aquellos bingos que no alcancen la cuota del 10 por ciento a través de terminales de juego.