Siguen sin cobrar la entrada a los bingos bonaerenses

La ley que prevé el cobro de una impuesto a los Bingos de Buenos Aires relativo a la cantidad de jugadores todavía no se aplica.

Argentina.- A pesar de haberse convertido en ley en febrero, la iniciativa que prevé el cobro de entradas a los Bingos de la Provincia de Buenos Aires para pagar un impuesto de 1,20 dólares por persona sigue sin aplicarse. Su entrada en vigor requiere de un acuerdo entre Lotería de la Provincia y cada uno de los municipios, pero todavía no ha habido avances.

La ley contempla el cobro de 1,20 dólares por cada persona que acude a los Bingos, a ser repartidos entre los municipios donde están ubicados y el Gobierno provincial por partes iguales. De cada 0,6 que se quedan las intendencias, 0,3 deben destinarse a la lucha contra la ludopatía y, por eso, se requiere de un trabajo articulado entre Lotería y los municipios.

Sin embargo, el organismo coordinado por Matías Lanusse (presidente del IPLyC) no garantizó el cumplimiento de la norma y los intendentes “miran para el costado”, según informó lapoliticaonline.com, que llegó a acusar a Codere de estar detrás de la falta de acuerdo. En caso de coordinarse el cobro del impuesto, se estima que los 32 municipios recaudarían un total de 4.7 millones de dólares mensuales.

Otro de los motivos por los que se cree que no se ha implementado aún el impuesto es que temen que se manipulen los números de ingresos a los Bingos. Por eso, debe crearse primero un sistema homologado técnica y administrativamente, algo sobre lo que Lotería ya hizo consultas administrativas y legales.

En este artículo:
Argentina bingo Buenos Aires