Siguen los choques por Cordish
Podemos manifestó su apoyo al gobierno autonómico de Madrid por su nuevo rechazo al proyecto de Cordish en Torres de la Alameda.
España.- Luego de la segunda respuesta negativa de la Comunidad de Madrid al grupo estadounidense Cordish en relación a su propuesta de desarrollar un complejo de entretenimiento como Centro Integrado de Desarrollo (CID) en Torres de la Alameda, los representantes del partido Podemos apoyaron la decisión del gobierno. La portavoz del partido, Lorena Ruíz-Huerta, apuntó que el proyecto “no aporta nada al desarrollo de nuestra sociedad [la de Madrid]”.
Sin embargo, según citó Infoplay, la izquierda pareciera apoyar la inversión del grupo con sede en Baltimore. Luego que el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, controlado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), rechazara la respuesta de la administración de Cristina Cifuentes por la cantidad de empleos que generaría el emprendimiento, el Grupo Parlamentario Ciudadanos se ha sumado a la causa de Cordish. Ignacio Aguado, su portavoz, explicó que la formación quiere “una Comunidad atractiva y abierta a la inversión, no que espante a los inversores». Por eso, instó al Ejecutivo a agotar “todas las vías de negociación existentes y que no cierre la puerta a quienes buscan generar riqueza y puestos de trabajo».
Además, el Grupo Parlamentario Socialista apuntó a Europa Press su disconformidad por la falta de comunicación del gobierno autonómico, que no informó a los grupos “ni durante el primer rechazo a Cordish, ni durante el segundo».
Mientras tanto, Cordish sigue pagando por el terreno en donde desarrollaría el megacomplejo, al mismo tiempo que prepara una demanda contra la Comunidad de Madrid.