Sigue sin poder legalizarse el poker en California
Los legisladores del estado americano introdujeron dos nuevas modificaciones al proyecto de legislación de juego AB 2863 esta semana.
Estados Unidos.- En un intento por agilizar su aprobación, los legisladores de California introdujeron dos nuevas modificaciones al proyecto de legislación de juego AB 2863, para que sean tratadas en los últimos días de sesiones estatales actuales. Entre estas modificaciones se encuentra la prohibición efectiva del sitio líder mundial de poker online, PokerStars, en el estado durante los primeros cinco años siguientes a la legalización.
El contenido de las dos últimas modificaciones establece continuar con las acciones contra la controversial situación de “mal actor” centrada en las anteriores operaciones orientadas hacia los Estados Unidos de PokerStars desde finales de 2006. Una de las dos enmiendas pide un alejamiento obligatorio de cinco años para cualquier empresa que estuviera operativa en los Estados Unidos y esa sanción le corresponde de manera directa a PokerStars.
Vale aclarar que no forma parte de las recientes enmiendas la propuesta relacionada de que una compañía realizaría una compra total, debido al período de alejamiento obligatorio, a cambio de un pago de 20 millones de dólares a California. No sería ilógico pensar que un sitio como PokerStars quedaría sin ninguna vía de participación en el mercado.