SELAE pidió el rescate del Estado

SELAE y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pidieron el rescate financiero para el hipódromo.

España.- Las empresas que operan el popular Hipódromo de Zarzuela, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), debieron solicitar el rescate financiero del Estado para garantizar la continuidad de las operaciones en el hipódromo.

Según informó la prensa española esta mañana, la empresa pública HZ, administrada por SEPI y SELAE, debió ser nuevamente rescatada en términos de finanzas, ya que los operadores “aprobaron el pasado 29 de mayo destinar otros 6 millones de euros a compensar pérdidas de ejercicios anteriores y garantizar la viabilidad de la empresa a corto plazo”, como explica el comunicado de HZ publicado por El Diario del Juego.

Dadas las pérdidas económicas calculadas en más de 8 millones de euros, las sanciones podrían recaer en el Estado. Sin embargo, se espera que los accionistas (SEPI, en un 95 por ciento, y SELAE, en un 5 por ciento) colaboren con el rescate del recinto.

El hipódromo estuvo cerrado durante nueve meses en el 2015, por lo que la filial de la SEPI duplicó sus pérdidas hasta $6.4 millones de dólares. Los ingresos de este período representan las mayores pérdidas de su historia desde su reapertura en 2005, cuando también funcionó solamente por tres meses.

HZ considera que las pérdidas económicas están en aumento por la regulación del sector de carreras que entró en vigencia en 2015 y «que ha perjudicado significativamente a toda la industria» y se tradujo en «una merma de ingresos muy relevante» que a cierre de 2017 «continúa sin recuperarse”.

En este artículo:
España finanzas hipódromos selae