SELAE es denunciada

El organismo de loterías español fue acusado de competencia desleal.
El organismo de loterías español fue acusado de competencia desleal.

La denuncia fue presentada por PIDAL, Plataforma Independiente de Administraciones de Lotería.

España.- La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) de España fue denunciada por la Plataforma Independiente de Administraciones de Lotería (PIDAL), por supuesta competencia desleal. PIDAL basó su denuncia en la titularidad que El Corte Inglés S.A. posee en “tres puntos de venta dentro del territorio nacional, lo que implica manifiesta infracción de las normas jurídicas que tienen por objeto la regulación de la actividad concurrencial dentro del sector Administraciones de Loterías”, informa un comunicado.

La denuncia fue recibida por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, como relevaron los medios regionales. Luego de presentar formalmente la acusación ante las autoridades españolas, PIDAL publicó el comunicado que explica las razones y da más detalles sobre el conflicto con SELAE.

“El letrado encargado de llevar a cabo las consiguientes actuaciones es el mismo que el pasado año presentó una demanda contra SELAE en nombre de una compañera nuestra (asesorada por PIDAL) por una devolución de lotería impugnada por ella. Dicho pleito fue ganado y SELAE ha resultado obligado a devolver el valor de la devolución real en papel y no la telemática a la
administradora”, revela PIDAL.