Secuestran mil máquinas en seis meses en Bolivia
Desde la AJ informaron que se secuestraron más de mil máquinas y se clausuraron 30 casas de juego ilegales en Bolivia en el primer semestre.
Bolivia.- Jessica Saravia, directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, anunció las cifras de la lucha de la entidad reguladora del país contra el juego ilegal durante el primer semestre del 2017. Según informó, se clausuraron 30 casas que operaban sin autorización y fueron secuestradas más de mil máquinas de juego entre enero y junio.
Saravia explicó durante una conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba que, además del material de juego y los locales clausurados, hay “más de diez personas sentenciadas”. También aclaró que los negocios allanados se ubicaban en los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz y Cochabamba.
Además, la titular del organismo anunció que el último operativo fue realizado este jueves, en Cochabamba. Explicó que se encontraron nueve equipos de computación que se utilizaban para realizar apuestas por internet y se procedió al arresto de tres personas, una de las cuales es la administradora del negocio.
«Sin embargo, personal de la Fiscalía se ha apersonado al inmueble donde se ha procedido a la intervención, pero minutos después se ha retirado manifestando que no había ilícitos (en el lugar)», aclaró la funcionaria, aunque adelantó que seguirán investigando el caso.