Secuestran 45 slots ilegales en Bolivia
La Autoridad de Fiscalización del Juego encabezó un operativo contra el juego clandestino en Tarija.
Bolivia.- Las autoridades bolivianas le dieron un nuevo golpe al juego clandestino este jueves luego de realizar un allanamiento en un local de juegos ilegal en Tarija, de donde fueron retiradas 45 máquinas tragamonedas que operaban sin permiso. El operativo estuvo a cargo del ente regulador del juego a nivel nacional, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), que inició las acciones administrativas y penales correspondientes contra los propietarios del inmueble.
“Hemos encontrado una casa ilegal y clandestina en pleno centro de la ciudad que no contaba con la autorización respectiva, estamos procediendo a decomisar las máquinas, iniciaremos un proceso administrativo y todas las acciones que se deben seguir considerando que cuando no hay una mirada del Estado en este tipo de actividad ésta se convierte en un riesgo y fraude para quienes asisten”, expresó la directora ejecutiva del organismo, Jessica Saravia.
Según la titular de la AJ, el ente regulador continuará realizando operativos en todo el país “para garantizar la transparencia y la integridad de las personas”. Además, apuntó que el juego clandestino es generador de otras actividades ilegales e indicó que hay casos en los que se extorsiona a quienes se dedican a jugar en los locales no autorizados. Asimismo, exhortó a la población boliviana a utilizar la página web del organismo para denunciar operaciones de juego ilegal que pudieran detectar en todo el país.