Secuestran 10 mil boletos de lotería ilegal en Córdoba
El material fue incautado a la Organización Impulsora de Discapacitados de Córdoba por no tener la autorización administrativa correspondiente.
España.- Unos diez mil boletos de lotería ilegal fueron secuestrados de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por agentes del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba. Según indicaron las autoridades, la entidad no tiene la autorización administrativa para realizar esta actividad.
La delegada del gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespin, señaló en declaraciones a Europa Press que “en Andalucía la única organización que posee autorización para la venta de boletos de este tipo de sorteos es la ONCE”. Además, advirtió que “ está proliferando la venta de boletos de otras organizaciones, que carecen de autorización para este tipo de loterías, como Discade, Aprodis y últimamente también PYDA”, que hacen coincidir sus sorteos con el de la entidad oficial.
De acuerdo a lo que explicó la Unidad de Policía Adscrita, el cálculo para el volumen de oferta de las organizaciones mencionadas podría rondar los 2500 boletos ilegales vendidos en forma diaria.
Según indicó Crespin, se levantaron 1622 actas de denuncias por juego clandestino en Córdoba durante 2016, de acuerdo al último balance anual de la Policía andaluza. Los elementos policiales realizaron 601 inspecciones para verificar que no hubiera actividades de juego ilegal.