El sector hípico, cerca de volver a Buenos Aires
El tradicional Hipódromo de San Isidro podría volver a funcionar pronto en Buenos Aires, tras varias semanas de reclamos del sector hípico.
Argentina.- El sector hípico lleva reclamando regresar a Buenos Aires desde hace tiempo y está cerca de tener éxito. Según el intendente de San Isidro, el hipódromo de esa localidad “está a una firma” de volver a operar.
“Soy muy optimista pero con los pies sobre la tierra”, dijo Gustavo Posse, intendente local, al diario Clarín. “Están dadas las condiciones para que vuelvan las carreras al Hipódromo. Sabemos que no hay mala voluntad para que regrese la actividad, sólo que se demoró una reunión con la Provincia, Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires y los representantes del sector, para presentar los protocolos de seguridad y obtener la autorización definitiva”.
“Aún con la pandemia tenemos que seguir”, opinó una propietaria de caballos. “Por ejemplo, nosotros tenemos un caballo joven y si ahora lo dejamos de practicar volvemos para atrás. La pensión de cada uno ronda entre los 22.000 y 48.000 pesos por mes. Nosotros tenemos 25 caballos y cada uno requiere de muchos cuidados. Jockeys, veterinario, nutricionista, herraje, hasta dentista, por la embocadura”, agregó.
Por ahora, el sector hípico no está operativo en Buenos Aires. Sin embargo, todo indica que, siguiendo los protocolos necesarios, volverá a estarlo muy pronto.