Presentan protocolo hípico en Buenos Aires
La Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo presentó un protocolo hípico para retomar la actividad cuanto antes en Buenos Aires.
Argentina.- Al igual que en el resto del país, el sector hípico se mantiene suspendido en Buenos Aires, al menos por ahora. Sin embargo, la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo presentó un protocolo para reanudar las actividades.
El protocolo busca “retomar la actividad, cuando sea posible, tomando medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19”. Por eso, autorizaría el ingreso al Hipódromo de Palermo a preparadores, jockeys, cuidadores, empleados del recinto y miembros de la Comisión de Carreras. De cualquier forma, deberán solicitar y tener un «permiso de permanencia por reunión».
Además, el protocolo contempla tomar la temperatura de los ingresantes con cámaras infrarrojas. Quien midiera por encima de 37°, no podría entrar al recinto.
Más importante, no podrá ingresar público ni personas que estén consideradas como “factor de riesgo”.
Por ahora, la cuarentena obligatoria se extenderá en toda Argentina hasta el 10 de mayo. Por eso, el sector hípico busca formas de reanudar sus actividades antes en Buenos Aires y el resto del país. De lo contrario, aseguran que seguirán perdiendo millones y la actividad estará en riesgo.