El sector del juego puede cambiar en Canarias

La crisis institucional acarrea el cese de cuatro consejeros socialistas.
La crisis institucional acarrea el cese de cuatro consejeros socialistas.

Tras el relevo en la Consejería de Presidencia de Canarias se vería afectado de manera colateral el departamento que contiene la gestión administrativa de juego.

España.- No se detienen los cambios en el gobierno canario y otro cimbronazo podría afectar al sector del juego. Es que la crisis institucional, que acarrea el cese de cuatro consejeros socialistas, afecta directamente al departamento donde se encuadra la gestión administrativa de juego.

Esta vez es José Miguel Barragán Cabrera quien tomará posesión del cargo el próximo lunes 9, luego de que esta semana el presidente autonómico, Fernando Clavijo, anunciara éste y otros tres nombramientos. Esto ocurre para sustituir a los consejeros socialistas que cesaron días atrás, tras romperse el pacto de gobierno Coalición Canaria (CC)-PSOE.

La designación puede conllevar movimientos en el organigrama de la Consejería de Presidencia, de la cual pende la gestión administrativa de la competencia Juego, lo que podría significar un cambio de interlocución para los diferentes sectores del Juego Privado en Canarias. Barragán es diputado en el legislativo canario por Fuerteventura.