Se triplican los ingresos por el juego en Valencia

En los primeros cuatro meses de este año la Generalitat Valenciana recaudó un 180,55 por ciento más por impuestos en este sector.

España.- Este 2016 viene siendo positivo para esta comuna española. Es que durante los primeros cuatro meses del año la Generalitat Valenciana recaudó un 180,55 por ciento más por impuestos al juego. Estos datos fueron difundidos por el departamento de Tributos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de esa comunidad autónoma española.

La recaudación por tasas sobre el juego (que afectan a bingos, maquinas recreativas, casinos, rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias) se triplicó, de acuerdo a datos relativos a los cuatro primeros meses del año, lo que representa un aumento del 180,55 por ciento, al pasar de 10,89 millones de euros recaudados hasta abril de 2015, a 30,56 millones de euros hasta abril de 2016.

El departamento de Tributos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha llevado a cabo una gestión que elevó la recaudación por tributos cedidos y propios un 56,8 por ciento en la Comunitat Valenciana en los cuatro primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los incrementos se registraron en todos los grupos tributarios, siendo los más destacados los registrados en los impuestos sobre el juego (180 por ciento), las transmisiones patrimoniales (35 por ciento) y en las sucesiones y donaciones (28 por ciento).