Se sigue debatiendo el impuesto al juego en Argentina

Hoy habrá una reunión que dará inicio formal al debate en la Cámara alta.
Hoy habrá una reunión que dará inicio formal al debate en la Cámara alta.

Ayer se reunieron en el Senado gobernadores y representantes de los distintos sindicatos para terminar de definir una posición uniforme.

Argentina.- La polémica no se detiene. Nuevamente ayer, gobernadores y representantes de la CGT se reunieron en el Senado para debatir en comisión el proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias. Allí, el bloque mayoritario en esta Cámara aún no terminó de definir una postura común y genera incertidumbre sobre la definición del tema.

Lo cierto es que ayer por la tarde, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, convocó a una reunión en la que se intentó consensuar una posición de cara al debate, en un bloque en el que conviven kirchneristas con justicialistas más moderados como el salteño Rodolfo Urtubey.

Mientras esto sucede, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador nacional del FPV Juan Manuel Abal Medina, invitó para la mañana de hoy en el Salón Arturo Illia a los gobernadores y a representantes de la CGT a participar de reunión que dará inicio formal al debate en la Cámara alta del proyecto aprobado en Diputados merced a un acuerdo opositor.

La iniciativa prevé compensar la pérdida de recaudación por el cambio en el tributo a los ingresos con un impuesto a la renta financiera, una nueva imposición a los juegos de azar y la reposición de las retenciones a la minería.