Se sancionó la ley que crea la “Lotería de Guayana” en Bolívar

La ley busca regular el régimen de explotación y control de todos los juegos de azar. 
La ley busca regular el régimen de explotación y control de todos los juegos de azar. 

Fue sancionada la Ley del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y de Asistencia Social del estado Bolívar “Lotería de Guayana”.

Venezuela.- El Consejo Legislativo del estado de Bolívar (Cleb) aprobó ayer, martes 20 de septiembre, en segunda discusión el proyecto de ley para la creación de la Lotería de Guayana.

La Ley del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y de Asistencia Social del estado Bolívar “Loto de Guayana” oficializa la creación de una institución que se dedicará a “atender obras pública, promoción, financiamiento, ejecución de programas, proyectos y obras para el desarrollo social y cualquier otra actividad enmarcada de la beneficencia pública”, según lo informado por Armando Barreto, presidente del Consejo Legislativo de Bolívar.

Barreto destacó que la ley que cuenta con 58 artículos busca regular el régimen de explotación, administración, prestación, control, verificación y vigilancia de todos los juegos de azar. 

“Vamos a garantizar al público la transparencia y confiabilidad sobre los recursos obtenidos de las actividades de este organismo de beneficencia”, agregó Barreto. 

Ver también: El Casino Coliseo fue inaugurado en Venezuela

El diputado Gilberto Alcalá, había mencionado durante la primera discusión del proyecto que el mismo gobernador Ángel Marcano fue quien solicitó la creación de la Lotería de Guayana.

“La Lotería de Guayana se creará, más que para regular los juegos de envite y azar en la región como lo exigen el Gobierno Nacional y la Comisión Nacional de Lotería (Conalot), será más para llevar ayudas sociales al pueblo de Bolívar”, declaró Alcalá en medios locales.

Los diputados opositores se abstuvieron de votar, pero la ley fue posible gracias a los votos del bloque oficialista. 

Ver también: Venezuela: Lotería del Táchira busca una reforma de ley para luchar contra el juego ilegal

En este artículo:
Bolivar Loteria de Guayana venezuela