Se reúne grupo pro-casinos en Brasil
El grupo legislativo que apoyará la legalización de los juegos de azar realizará la primera reunión.
Brasil.- Según la prensa local, la coalición legislativa creada para presentar argumentos a favor de la industria de juegos de azar llevará a cabo su reunión inaugural este miércoles. La industria legal de juegos de azar en Brasil es una de las más esperadas a nivel internacional, ya que puede convertirse en uno de los mercados más rentables del mundo.
La coalición se llamará Frente Parlamentario para el Marco Regulatorio de los Juegos en Brasil y busca «defender la legalización y la regulación del juego», según el líder del grupo, el diputado César Halum. El Frente Parlamentario se estableció el mes pasado después de que Halum obtuviera las firmas de 262 de los 513 miembros de la Cámara de Diputados.
Mientras el Senado decidió demorar el debate sobre legalización de juegos de azar –debido a la crisis política por casos de corrupción entre actuales y anteriores gobernantes–, los operadores no autorizados expandieron sus ofertas. La lucha contra el juego ilegal impulsa la pronta aprobación de la ley que regularía el mercado.
En la actualidad, cada una de las Cámaras del Congreso tiene en su poder una ley distinta en relación a la legalización del juego. Sin embargo, el malestar político que se vive en Brasil pareciera estar demorando el tratamiento de los juegos de azar, mientras los posibles inversores esperan por certezas.