Se retrasa plan contra la ludopatía en Asturias

El presidente de Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado lamentó que no se aplique el plan aprobado con la Ley del Juego en 2014.

España.- El Principado de Asturias aprobó una Ley del Juego en la que prevé que “el Consejo de Gobierno elaborará un programa para la prevención de la ludopatía en el plazo de dieciocho meses desde la entrada en vigor de la presente ley”. Sin embargo, han pasado ya 36 meses (el doble de tiempo) y dicha medida no se ha aplicado, lo que ha generado malestar en Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado (Larpa).

“[La Ley del Juego] está muy bien pero es una pena que no cumpla”, dijo Maximino Enríquez Gutiérrez, presidente de la entidad y agregó que “no hemos avanzado en nada de esto”. Además, apuntó que no es el único incumplimiento del Gobierno, ya que la ley también ordena “la incorporación en los contenidos curriculares de todos los niveles educativos de los riesgos de una práctica irresponsable del juego y la ludopatía” y, según citó elcomercio.es a Enríquez, “no se ha hablando ni siquiera con el consejero de Educación”.

Sin embargo, el lento avance de la aplicación del plan anti-ludopatía choca con la celeridad del Principado para realizar otras modificaciones, como quitar el requisito obligatorio de contar con un carnet profesional para los trabajadores y los empresarios del sector.