Se renueva la sede electrónica de la DGOJ, en España

Recientemente la entidad ha incorporado nuevas funcionalidades con el propósito de mejorar el sistema de identificación y firma.

España.- En busca de mejorar el mecanismo de identificación y firma, la Dirección General de Ordenación del Juego ha incorporado a su sede electrónica nuevas funcionalidades.  En lo que respecta a la identificación, se permite el acceso a la sede electrónica utilizando el sistema Cl@ve Permanente (sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración y basado en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por el usuario).

Luego de este proceso, los efectos en la sede electrónica son idénticos tal como si la identificación se hubiera realizado con un certificado digital. A su vez, en el acceso a las notificaciones por comparecencia en la sede electrónica, se habilita la utilización del mismo sistema pero reforzado con un código de solo uso enviado en el momento por SMS al teléfono del usuario, estableciéndose como mecanismo complementario al uso de certificados electrónicos.

Además, para acceder a documentos generados por esta Dirección General a partir de su CSV con el objeto de comprobar la validez de los mismos, y en el caso de que estos se hayan definido de tal forma que solo tengan acceso a los mismos el interesado al que se dirige el correspondiente el documento, también se ha habilitado la utilización del sistema Cl@ve como medio complementario a certificados electrónicos o usuario y clave de la propia sede electrónica de la Dirección General como mecanismo de identificación. En este caso, de forma adicional al sistema Cl@ve permanente se puede utilizar Cl@ve Pin.

Por último, se ha procedido a implementar un nuevo mecanismo de firma no basada en “applets JAVA” permitiendo la firma de las solicitudes y su posterior registro electrónico sin necesidad de tener que utilizar navegadores con “Javascript” habilitado o soporte de “applets JAVA”.