Se reducen las pérdidas de Codere y aumentan sus ingresos de explotación
El panorama mejora para la multinacional española gracias a los incrementos registrados en Argentina, Italia y Panamá.
España.- Vientos de cambio parecen alejar a Codere de sus millonarias deudas. La multinacional española informó esta semana que los ingresos de explotación aumentaron en 2015 un 18 por ciento, hasta los 1.640 millones de euros, principalmente por los incrementos registrados en Argentina, Italia y Panamá, gracias a la apreciación del peso argentino y del dólar frente al Euro, así como por el aumento del volumen de juego operado en sus salas en la mayoría de los mercados.
El Grupo registró una pérdida de 39 millones de euros en el trimestre, mientras en el ejercicio 2015 contabiliza un resultado negativo de 113 millones de euros, inferiores en un 34,6 por ciento a las que registró en 2014. En la presentación de resultados consolidados del cuarto trimestre de 2015 y los acumulados a cierre de año, se evidencia que el EBITDA ajustado del cuarto trimestre alcanzó los 70 millones de euros, superando el guidance comunicado de 63 millones de euros, debido al buen comportamiento de los ingresos en sus mercados clave, y a la ganancia de margen derivada de las medidas de eficiencia realizadas en los últimos trimestres.
En el acumulado del año, el crecimiento de EBITDA ajustado se eleva hasta los 280 millones de euros, un crecimiento del 31 por ciento frente a los 213 millones del año anterior. El margen de EBITDA ajustado de 2015 fue un 17,1 por ciento, superior al registrado en 2014 de 15,4 por ciento. La firma indica que como consecuencia de estas mejoras, el Resultado de Explotación alcanzó los 124 millones de euros en el acumulado anual, frente a los 21 millones de 2014.
En el Resultado Neto, los gastos asociados al proceso de reestructuración financiera de la compañía y el deterioro del euro y las monedas latinoamericanas frente al dólar, moderan la evolución positiva en Ingresos y Resultado de Explotación. En relación al proceso de reestructuración financiera, Codere y sus acreedores se encuentran trabajando para finalizar la implementación de los acuerdos establecidos en el Scheme of Arrangement en los plazos previstos, es decir, antes del 1 de abril de 2016, o, en su defecto, antes del 1 de julio de 2016, si Codere cuenta con el consentimiento del 75 por ciento de los bonistas participantes y de cada una de las entidades aseguradoras.