Se realizó la 55º edición del Clásico Internacional del Caribe
La competencia se realizó en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.
Panamá.- El Hipódromo Presidente Remón, en Panamá, fue escenario de la 55º edición del Clásico Internacional del Caribe el fin de semana pasado. Durante el evento, trece ejemplares conquistaron la pista enfrentándose a una distancia de 1.800 metros.
Esta competencia hípica fue inaugurada en 1966 y se celebra anualmente en diferentes países de la región. Este año, se desarrolló en el hipódromo panameño, administrado por Codere. Su objetivo es promover la camaradería y resaltar la calidad de los mejores caballos purasangre de América Latina y el Caribe.
En esta edición, el ejemplar “Blessed Ben Hur” del Stud Danni Sam montado por el jinete Luis Sáez, ambos panameños, desataron la euforia generalizada en el momento de cruzar la meta en primer lugar, otorgándole a Panamá su decimosexto triunfo en el torneo.
Previo al día de las carreras, Carlos Alberto de Oliveira, Jr., director de operaciones del Hipódromo Presidente Remón, dio detalles sobre la organización del evento. Comentó: “Nos complace compartir la emoción del prestigioso Clásico del Caribe de este año en Panamá. En esta ocasión, otorgaremos más de 1 millón de dólares en premios en 28 carreras, incluidas seis Clásicas Internacionales de Grado 1″.
Además, de Oliveira contó que se organizó la celebración de «los Clásicos del Día de la Madre y Laffit Pincay Jr., junto con el debut de los alumnos de nuestra academia técnica de jockey, conocida como la cuna de los mejores jockeys del mundo´”.